El brownie es uno de esos postres que a todos los niños les gusta. Pero, si además tiene forma de árbol de Navidad, amarán no solo comerlo sino también hacerlo. ¡Toma nota de la receta!


Ingredientes: 1 1/4 tazas de manteca a temperatura ambiente 1 taza de azúcar (puedes sustituir por otra opción para endulzar más saludable para los niños) 4 huevos 75 gr de cacao en polvo 100 gr de harina 1 cucharada de levadura en polvo 100 gr de pepitas de chocolate

Para la decoración: 2 tazas de azúcar glass Colorante alimenticio verde Bolitas de azúcar de colores

Elaboración: 1. Antes de hacer la mezcla, prepara un molde de 30x23 cm (aprox) cubriéndolo con papel de horno y después untándolo con manteca. Pide a los peques que te ayuden. 2. La preparación es muy fácil. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes (excepto las pepitas de chocolate) en un bol. Recuerda que la manteca es mejor agregarla en trozos para que sea más sencillo incorporarla. También puedes sustituir la manteca por margarina. Para mezclar puedes ayudarte de una cuchara de madera. 3. Cuando ya esté toda la mezcla bien integrada es el momento de incorporar las pepitas de chocolate, agrégalas con cuidado a la masa con una espátula. 4. Precalienta el horno a 180º C y echa la mezcla en el molde preparado. Hornea durante 40-44 minutos. Sabrás que está en su punto cuando la parte superior tenga una especie de corteza y al meter un palilllo en el centro este salga limpio. 5. Cuando desmoldes el brownie asegúrate de que ya está frío. Córtalo en triángulos para poder decorarlos. 6. Para hacer el glaseado solo tienes que mezclar azúcar glass con agua hasta conseguir una textura ni demasiado líquida ni demasiado densa. Añade colorante verde y mezcla bien. Cuando lo tengas introdúcelo a una manga pastelera y decora tus árboles de Navidad de brownies. Finaliza con bolitas de azúcar de colores simulando las esferas del árbol. Y si quieres hacer un árbol con efecto nevado espolvorea azúcar glass con un colador.

Volver