MACARRONS

No pueden faltar en la mesa de cumpleaños!!!

Los macarrons franceses se han convertido en una delicia absoluta y, por su presentación en diferentes colores, se han puesto de moda para esas coquetas mesas de té y no pueden faltar en un cumpleaños!!
La receta de estos dulces franceses ha dado la vuelta al mundo, transformando a este postre en uno de los más codiciados por todos. Hoy te enseñamos cómo hacer macarrons franceses.

INGREDIENTES
(8 Porciones)

  • 1 huevo, para los macarrones
  • 40 gramos de harina de almendra, para los macarrones
  • 95 gramos de azúcar glass, para los macarrones
  • 15 gramos de azúcar refinada, para los macarrones
  • colorante en gel, de 4 colores distintos para los macarrones
  • 2 cucharadas de nutella, dulce de leche o crema para el relleno

PREPARACIÒN

2hs.
Coloca a hervir agua en una olla grande. Coloca un refractario hondo para mezclar sobre el vapor (a baño maría) y bate ahí la clara de huevo con un batidor globo hasta que este a temperatura ambiente (aprox. 1 minuto).

Retira el refractario del vapor y con una batidora eléctrica bate la clara hasta que esté blanca y espumosa. Agrega el azúcar refinada y bate hasta que esté a punto de turron (2 minutos más).

Separa la mezcla en 4 partes iguales y a cada uno agrega 1 gota o 2 de colorante cada uno de distinto color, bate 1 minuto más.

En otro recipiente hondo cernir la harina de almendra y luego el azúcar glass. Mezclra bien y asegúrate de que no hayan grumos.

Divide la mezcla de harina en 4 partes iguales y a cada mezcla de color agrega 1/3 de la mezcla de harina y azúcar y con una espátula de plástico mezcla con movimientos circulares. Repite con otro tercio de la harina y mezcla y termina con el último tercio. Acaba de mezclar bien todo para tener una masa brillante, lo mismo para cada color.

Coloca las 4 masas en una bolsa pastelera con una punta pequeña circular.

Prepara una charola con papel encerado y con la bolsa pastelera has pequeños círculos (con 2 cm de separación). Te deberia de alcanzar esta mezcla para aproximadamente 16 macarrones (8 cuando los armas en sandwich). Deberián de quedar 4 de cada color para cuando se haga sandwich tener 2 macarrones de cada color.

Deja que los macarrons se sequen a temperatura ambiente por al menos una hora. Sabes que ya estan secos cuando los tocas con la punta del dedo y ya tienen una cubierta durita.

Calienta el horno a 150 grados centígrados y hornea los macarrones por 10 minutos. Baja la temperatura a 140 grados y hornea por 2-3 minutos más.

Retira del horno y permite que se enfrien 3-4 minutos y separa muy cuidadosamente del papel encerado.

Arma los macarrons agregando una cucharadita de nutella o lo que prefieras entre dos macarrons.

Compartir