4 razones para cocinar con los niños!

Cocinar con niños exige paciencia, seguridad y colaboración. Los niños no solo aprenden a preparar recetas pero también algunos valores como el compartir, la organización, unidas con la diversión. ¿Por qué cocinar con los niños? Te contamos 4 motivos para que lleves a tus hijos a la cocina:

Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer, tanto para ellos como para los padres, tíos o abuelos. Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.

Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños, con una guía paso a paso con fotos e instrucciones.

Los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa. Además es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada.

Es importante concienciar a los niños en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar la comida y no desperdiciarla.

Sobre todo, es una actividad muy divertida para los niños, útil para entretenerlos en un día de lluvia o cualquier tarde en casa. Les encanta mezclar ingredientes y dar forma a los platos con sus manitas, eso sí, siempre bajo la supervisión de los adultos para los procesos complicados.

Decorar la comida y darle formas divertidas se convertirá en toda una aventura, que también mejorará su destreza manual. Te proponemos algunas recetas sencillas con ingredientes naturales y caseros, para hacer que los ingredientes de siempre se conviertan en una nueva delicia para la comida.

4 razones para cocinar con los niños

Cocinar con niños exige paciencia, seguridad y colaboración. Los niños no solo aprenden a preparar recetas pero también algunos valores como el compartir, la organización, unidas con la diversión. ¿Por qué cocinar con los niños? Te contamos 6 motivos para que lleves a tus hijos a la cocina:

  1. Acerca a padres e hijos
    Cocinar con los hijos promueve un convivio familiar, saludable y colectivo. Hay un dicho que dice 'familia que come unida, se mantiene unida'. En los fines de semana, invita a los niños a cocinar todos juntos.
  2. Aprende valores
    Cocinar con los niños exige el trabajar en equipo, y no solo eso, también exige comunicación, tomar pequeñas decisiones, y sobre todo organización. De parte de todos, requiere quilos de paciencia y de mucho respeto. Así que en la cocina se aprende a cocinar como también algunos cuantos valores tan esenciales en el convivio familiar.
  3. Estimula la creatividad y la imaginación
    Uno de los beneficios de cocinar con niños es aprender todo sobre los alimentos. Es conocer sus distintos olores, sabores, texturas... así como sus diferentes maneras de combinar, de cocer, de freír y asar. La cocina abre a los niños un sinfín de ideas, de placeres, de posibilidades y oportunidades.
  4. Ejercita la magia de la diversión
    En la cocina se aprende que todo se consigue con esfuerzo y trabajo. Basta un poco de 'magia' para conseguir el plato más delicioso que se haya elaborado. Para preparar el plato al que se proponen es necesario tiempo y dedicación. Y probar mucho. ¡Es como hacer magia!
Compartir