Alimentación en semana santa y pascuas

Semana corta y se viene el fin de semana santa y pascuas. Es un fin de semana caracterizado por las reuniones con amigos, familiares y quienes pueden aprovechan a hacerse un viaje y se modifica la rutina.

Y esto muchas veces viene acompañado de excesos sobre todo en pascuas, que no giran en torno a las
roscas, los huevos y/o conejos de pascuas.


Como manejarlo entonces? No podemos privar a los niños de la familia de los huevos de pascuas pero no por eso que coman todos los que se cruzan en su camino. Para ello es
importante que los padres se pongan de acuerdo con el resto de la familia de modo que no haya un exceso de huevos, sino comprar uno grande y compartirlo entre todos o un
huevo pequeño a mediano para cada uno, y tener en cuenta que no hay que comerse todo junto, sino que por el contrario se puede guardar y comerlo en otro momento.


Fundamental : Que los niños no vean todos los huevos de pascuas ni se enteren de ellos hasta que sea el momento de comer. Es importante que no se abandonen los hábitos saludables ni antes ni durante semana santa ni pascuas. Es decir realizar todas las comidas del dia, comiendo sano y moderado en cada una de ellas y si se presenta la oportunidad de darse un gustito con algo que no sea lo mas saludable pero que no siempre se puede comer, satisfacer ese antojo con moderación y en las próximas comidas comer saludable y moderado.

Melania Fidelibus
Lic . en Nutrición

Compartir