Torta de limón

Una receta fácil y rica, ideal para compartir con la familia y amigos!

Seguimos acercándoles recetas simples y ricas para que repliquen en sus casas.

En esta oportunidad, les traemos otra receta familiar, para ser más precisa, la primera receta que hice en mi vida. Primero mi mamá me permitió ayudarla hasta que un día me dejó hacerla solita, y ahora es mi carta de presentación para cualquier encuentro con amigos.

Ésta es la versión de limón, mi preferida, pero es la base para cualquier torta, sacando el limón y agregando unas gotitas de vainilla, se convierte en una torta de este sabor o también agregando cacao en una de chocolate o marmolada.

Esta torta es ideal para acompañar cualquier encuentro con mate o té de por medio.La podés hacer para un cumple para aquellos que prefieren las tortas sin tanto “maquillaje” o simplemente para tener en casa y compartir en familia.

Los ingredientes seguro los tenés en casa, y el procedimiento es muy fácil también.

Ingredientes

  • Harina leudante 2 tazas
  • 1 taza de azúcar
  • 50 grs de manteca a temperatura ambiente
  • 2 huevos grandes o 3 sin son pequeños
  • Ralladura y jugo de un limón
  • Leche, la cantidad que necesites (como toda receta casera hay cosas que son a ojo jeje)




Preparación

En un bol, con una cuchara o con un tenedor integrar la manteca con el azúcar hasta que esté bien incorporada. Luego ir incorporando de a uno los huevos y mezclarlos a la preparación hasta lograr una textura homogénea. Una vez incorporados los huevos agregar el jugo y la ralladura del limón.

Ahora es el turno de la harina, vamos incorporando de a poco de forma envolvente y a medida que necesitemos vamos agregando la leche para ligerar la preparación y lograr la consistencia deseada (ni tan pesada ni tan líquida).

Una vez que tenemos todos los ingredientes incorporados y logramos una preparación homogénea, la volcamos en una fuente enmantecada (diámetro de 20cm aproximadamente). Si queremos podemos espolvorearle azúcar para obtener una especie de “crostita” dulce.

Llevamos a un horno previamente calentado a temperatura moderada unos 30 minutos aproximadamente. El tiempo puede variar según el horno, por eso recomiendo pinchar la torta y retirar cuando el pinche sale limpio.

Compartir