Fiesta Princesa – cumpleaños infantiles

El encanto de todas las princesas llega a tu fiesta!! Puede ser Cenicienta, Blanca nieves, la Bella durmiente, Airel o Rapunzel!!

Hoy en día están muy de moda las princesas de Disney, pero no necesariamente debemos elegir una de ellas si nos gusta esta temática. Podemos tomar el tema y recrear una fiesta donde la princesa sea la cumpleañera ,las invitadas sean sus damas de la corte y los niños sean los valientes caballeros. Si elegimos una princesa especifica, con detalles particulares que la caractericen podemos ambientar mejor la fiesta, en el caso de Blanca nieves podríamos elegir la manzana como objeto central de la decoración y repetirla en las invitaciones, los dulces, los souvenirs, etc.

Fiestasparachicos.com te propone ideas generales que luego se pueden adaptar en el caso de que elijas una princesa.

Invitaciones y souvenirs infantiles

En la invitación podemos jugar invitando a las amigas/os de la cumpleañera a la fiesta real que dará la homenajeada.

Como recuerdo del cumple podemos optar por coronitas, varitas mágicas, collares, espejitos de madera, almohaditas perfumadas en forma de corona si las invitadas son todas nenas.

Decoración

Los colores pasteles y rosan suelen predominar en este tipo de fiestas. Una idea original y fácil de hacer son arreglos con pirotines de cupcakes. Ponemos decorar números, bolas, hacer centros de mesas. Solo es necesario varios pirotines, alfileres, pegamento y una superficie donde pegarlos (un figura de telgopor , si esta previamente pintado con purpurina quedará más prolijo). Se toma el pirotín y en el medio de la base se pincha el alfiler, con la mano se le quita la forma original del pirotín cerrándolo como si fuese una flor. Se le coloca pegamento por detrás (donde sale el alfiler) y se pinchan varios hasta cubrir la superficie que se desea decorar.

Tortas y dulces infantiles

Además de tortas de princesas o castillos ahora están de muy de moda las cookies decoradas (pueden tener forma de corazones, zapatitos, vestiditos, coronitas, ect), los cake pop (chupetines de torta) ,los cupcakes y los macaroons que son como alfajorcitos de colores .

Animación infantil

Cuentos, canciones, bailes son de las actividades más tradicionales que se pueden realizar. Para las nenas más coquetas se puede optar por maquillaje infantil, para las que le gusta la cocina pueden jugar decorando con ricos confites los cupcakes y galletitas que luego comerán . Para las más artísticas se puede armar collares, pintar coronas con brillantinas y temperas de colores. Todas estas actividades pueden estar guiadas por una animadora disfrazada de princesa o cualquier tía o hermana mayor que se ofrezca a jugar con las nenas.

Imágenes:

http://karaspartyideas.blogspot.com

http://fiestasycumples.com

http://littlehouseofdreams.blogspot.com

Compartir