Fiesta Mini Chef – cumpleaños infantiles

Fiesta Mini Chef . Una original y deliciosa forma de festejar un cumple.No cabe duda que a muchos chicos y no solamente nenas, les gusta mucho cocinar. Siempre insisten en ayudarnos y probar un poquito de lo que estamos cocinando. Para estos amantes del arte culinario, una propuesta original a la hora de festejar su cumple es organizar una fiesta Mini Chefs.

Cuando organizamos este tipo de fiesta temática, hay que tener en cuenta la edad de los niños (entre 5 y 9 años puede ser un rango de edad apropiado), la cantidad de invitados y lugar con el que disponemos (importantes datos para organizar el espacio y la cantidad de utensilios e ingredientes que se precisan).

Algunas ideas y consejos

- La tarjetita de invitación puede asemejarse a la carta del menú de un restorán, tener forma de un gorro de chef o utilizar en el texto palabras alusivas a la temática (ejemplo ” ingredientes para un cumple genial : 2 tacitas de alegría, una cucharada de diversión y un puñado grande de amigos)

- En la decoración del salón podemos utilizar utensilios de cocina (batidores, cucharas) y colgarlos. Podemos también colocar cuadros con fotos de comidas muy elegantes y hacer guirnaldas con pirotines y blondas.

- A cada invitado se les puede regalar un delantal y un gorro de cocinero para usar en momento de la cocina, que luego pueden llevarse como recuerdo del cumple.

- Elegir recetas fáciles y rápidas y con ingredientes comunes que los chicos reconozcan (pizzetas, sandwichitos, empanaditas, pastelitos, bombocitos,galletitas). Otra opción: en lugar de que los niños preparen cookies o mini tortitas es ya tenerlas listas y que elloss solo las decoren con glase de diferentes colores, gomitas, confites, etc.

- Juegos: dependiendo de la edad de los niños podemos jugar a adivinar que comida es? (describir cuando se come, que lleva y hacer dos equipos donde cada uno tenga adivinar de que comida se trata). Con juguetes en forma de comida podemos jugar embocar la comida en la cacerola o a la búsqueda del tesoro escondiendo estos juguetes y el equipo que más encuentra gana.

- Souvernir infantiles: los niños pueden llevarse sus propias preparaciones (cookies, cupckes, etc) junto a un mini recetario para seguir cocinando en casa.

fotos: http://our3cs.blogspot.com / http://www.saraspartyperfect.com/

/ pinterest.com

Compartir