Galletitas Pepas

Es una receta super fácil que se prepara en menos de una hora, además lleva ingredientes que seguro tenés en casa, y salen aproximadamente 60 galletitas!!

Te compartimos la receta de unas galletas exquisitas que podes preparar junto a los más pequeños de la casa y pasar un rato divertido en familia.
Estas galletitas que a todos les gustan son ideales para compartir!
Tradicionalmente vienen con un corazón de dulce de membrillo, pero este puede variar de acuerdo a los gustos de cada uno. Es una receta super fácil que se prepara en menos de una hora, además lleva ingredientes que seguro tenés en casa, y salen aproximadamente 60 galletitas. Seguí leyendo para saber cómo hacerlas.


INGREDIENTES

  • 100 gr manteca o margarina pomada
  • 100 gr azúcar impalpable o común (yo utilice 50gr de c/u)
  • 1 huevo
  • 1 cdta esencia de vainilla
  • 250 gr harina 000 o 0000
  • 1 y 1/2 cdtas polvo de hornear Royal
  • Opcional ralladuras naranja o limón
  • Dulce de membrillo o batata 250 gr aproximadamente

PREPARACIÓN

PASO 1: En un bowl colocaremos la manteca pomada, hay que pisarla con un tenedor o también podes usar la batidora, también agregaremos el azúcar, hay que integrar bien ambos ingredientes. Una vez que tengamos la pasta de manteca y azúcar añadiremos el huevo, la esencia de vainilla, y volveremos a integrar bien.
PASO 2: Ahora debemos colocar la harina. Vamos a hacerlo de a poco y si es posible con un tamizador o colador, a medida que vamos revolviendo todo y logrando nuestra masa. Es importante que este paso lo hagas con una cuchara o espátula para que la masa no se ponga blanda por el calor de las manos.
PASO 3: Una vez que tenemos todos los ingredientes mezclados vamos a amasar, ahora si utilizáremos nuestras manos, pero lo hacemos solo para terminar de formar la masa. La masa es muy blandita y la vas a tener que llevar a la heladera envuelta en papel film o una bolsa limpia, por lo menos media hora. Antes de ponerla en la heladera le daremos forma cilindrada para facilitar al corte de las pepas.
PASO 4:Cuando la masa ya este fría vamos a enharinar la mesada un poquito y cortaremos las pepas, aproximadamente del grosor de un centímetro y las colocaremos en una bandeja enmantecada solamente. Es importante ir dejando espacio entre las galletitas por que crecen un poquito. Recordá apretar un poquito la masa en el centro para que quede el huequito donde se coloca el dulce.
PASO 5: Cualquiera sea el dulce que elegiste hay que pisarlo con un tenedor, o colocarlo en una olla con un poquito de agua para ablandarlo, una vez que lo tenemos listo lo colocaremos en el centro de nuestras galletitas crudas. Ahora que tenemos nuestras pepas listas, hay que llévalas a un horno precalentado a 180 grados por unos 15 minutos o hasta que hagan piso. Apenas doraditas y ya las tenés listas para acompañarlas con lo que quieras.
TIPS: Cuando saques las galletitas del horno tenés que dejarlas entibiar en la bandeja para que no se rompan, ya que si las tocas con una espátula o tenedor mientras están calientes corres el riesgo de que se desarmen.

fuente: laopinionaustral.com.ar

Compartir