Celebrar un cumple infantil en tiempos de Coronavirus

Hay muchas alternativas para pasar un divertido cumpleaños sin salir de casa!!!

Todo el año esperando que llegue su cumpleaños y cuando se acerca la fecha le dices que no va a poder celebrarlo con los amigos ni la familia porque lo mejor es no pisar la calle. Si a los adultos nos resulta difícil el confinamiento por el contagio del coronavirus, aún lo es más para un niño en estas circunstancias. Pero no poder celebrarlo fuera no tiene por qué ser sinónimo de no hacer una gran fiesta. Te dejamos algunas ideas para que puedas festejar un cumpleaños sin salir de casa y sin que otros niños entren en ella.

1. Cumpleaños feliz vecinal
Deja que el día de su cumple sea especial y que remolonee un poco más entre las sábanas. Después de las felicitaciones familiares y los tirones de orejas lleva al niño cerca a una de las ventanas o balcones de tu casa. ¿Imaginas qué cara pondrá si al abrir la ventana a una hora determinada reconoce a sus vecinos cantando el feliz cumpleaños? Seguro que no se lo espera.
Hacerle feliz en este instante es tan fácil como contactar con tus vecinos vía WhatsApp, Telegram o correo electrónico y pedirles que a una hora pactada abran las ventanas para celebrar con el niño un cumpleaños especial. Seguro que será un momento inolvidable para todos.
Otra posibilidad es que reúnas a la familia a través de una plataforma que permita videollamadas en grupo para que sean ellos los que despierten al cumpleañero.

2. Desayuno especial
Para que sea un día único cambia el típico desayuno casero por uno especial que te entregarán en casa. Puedes regalarle desde un desayuno goloso con muchos dulces, hasta uno con productos ecológicos, bajos en azúcares o mediterráneos. Todo adaptado a los gustos de tus hijos. Además, muchas empresas, que todavía mantienen sus entregas a domicilio, te lo sirven acompañado de la decoración que elijas desde globos, hasta peluches o tazas personalizadas con la foto del niño. Y aún puedes ir más allá pidiendo la torta para soplar las velas.

3. Tarjetas de cumpleaños
Sabemos que a los niños les encantan las tarjetas de cumpleaños, pero en esta ocasión sus amigos no podrán entregarlas en mano o dejárselas en el buzón. Una alternativa es que se las hagan llegar online. Podes buscar algunas páginas que ofrecen diseños gratuitos e incluso personalizables, como la de la imagen, que te permite añadir un texto y algunas fotografías. Otra opción es usarlas como invitaciones virtuales para la celebración del cumpleaños sin salir de casa.

4. Decoración casera
Viste tu fiesta infantil de color, el niño merece que celebres el día de un modo especial. Para ello, prueba decorar la casa con su nombre hecho con cartón reciclado de cajas de cereales o galletas, pegamento de barra, unas tijeras y papel seda. Hacerlo es tan fácil como recortar sobre el cartón las letras que componen el nombre del niño y pegar encima unas tiritas de papel de colores.
Otra opción es organizar una fiesta temática en función de los gustos del niño. Hay un sinfín de posibilidades: Frozen, Fornite, Superhéores o Star Wars, entre otras.

5. Regalos online
Aunque en su fiesta no reciba una caja con el juguete que esperaba, hay opciones online para que el niño tenga un regalo por su cumpleaños. Por ejemplo, si le gusta el mundo Disney, lo mejor es hacerte con una suscripción a su nuevo servicio streaming o a alguna de las plataformas de contenido audiovisual que, seguro, amenizarán un poco nuestro día a día. ¡No sabrá qué elegir entre toda la programación! Otra posibilidad es comprar una tarjeta de regalo virtual para que pueda hacerse con el videojuego con el que soñaba, también de manera online.
Además hay algunas empresas como Mercado Libre, que siguen entregando pedidos a domicilio. Eso sí, para que el regalo pueda llegar a tiempo, convendría consultar cuáles son sus plazos y restricciones. Además, tenemos que ser responsables y conscientes de la situación y no pedir cosas innecesarias.

6. Jugar a distancia sí es posible
Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para estar conectados son muchas. Elige la plataforma para hacer videollamadas que mejor se adapte a tus necesidades y úsala para que tu hijo juegue con sus amigos en su cumpleaños sin salir de casa. Habla con los padres de sus compañeros para que se conecten todos a la misma hora y ¡que empiece la fiesta!
Una alternativa es disfrazarse en un minuto con lo primero que encuentren en su habitación. Puedes dar premios virtuales al disfraz más payaso, o al más glamoroso. Tú pones la temática y ellos se disfrazan con la pantalla tapada para que no se vean entre sí. Pasado el tiempo llega la sorpresa compartiendo el look que han conseguido.

Compartir