Manualidades con materiales sencillos

Mantener a los peques de la casa entretenidos requiere de alta dosis de ingenio. Un ejercicio que se complica conforme pasan los días. Si te empiezas a quedar sin recursos... aquí van cuatro propuestas muy fáciles y vistosas. ¡Manos a la obra!

«Estoy aburrido». La mamá o el papá que no tenga que escuchar esta frase -como mínimo- un par de veces al día en casa que tire la primera piedra (y de paso se sienta muy afortunado). Puede que al principio para ellos fuera una novedad y que, incluso, muchos agradecieran el pasar más tiempo con la familia entre cuatro paredes. Pero el calendario avanza y empieza a hacer mella en la necesidad de actividad de los niños, que reclaman más atención para adaptarse a este difícil confinamiento que dura cada vez más. Por delante, más días de encierro. Así que toca afinar el ingenio y rebuscar materiales sencillos por casa para idear nuevas manualidades con las que entretenerles y pasar las horas. Las que proponemos aquí son una selección de propuestas fáciles muy básicas con objetos que casi todo el mundo tiene a mano.
¡Manos a la obra!:
1. Inventa un animal con una huevera y témperas

Bonita y fácil de hacer, esta manualidad de seguro a los niños le encantará. Solo necesitas una huevera vacía, algún lápiz para marcar, unas tijeras y pinturas tipo témpera. Podés inventar el animal que quieras. Por ejemplo, este precioso ratoncito. ¿Quién se anima?

2. Un regreso a nuestra infancia: este juego les encantará!

Este tiempo de confinamiento puede ser una magnífica oportunidad para despegar a los niños de tanta pantalla y enseñarles juegos de nuestra infancia. Este es tan divertido que seguro que muchos recuerdan. Se trata de soplar -en este caso por una pajita- y lograr levantar una pequeña pelota -de papel- sin que se caiga. ¿Qué necesitas? Pajita de refresco, cartulina o papel un poco fuerte, cinta adhesiva, unas tijeras, papel de aluminio, pegamento y algo de plastilina. Así se elabora: Con cualquier objeto redondo dibujamos un círculo de unos 12 cm de diámetro en la cartulina. Hacemos un corte con las tijeras en uno de los radios para hacer la forma de cono. Pegamos la cartulina o papel. Hacemos un pequeño agujero en el vértice para meter la pajita de refresco por el lado más cercano al codo de la pajita. Pegarla a la cartulina con cinta adhesiva. Doblar la pajita y soplar para comprobar que no se sale el aire. Si no queda bien hermética podemos poner un poco de plastilina por la parte de dentro del cono para sellar bien. Hacer una pequeña bola con el papel de aluminio... ¡Y a soplar!

3. Convierte una pinza de la ropa en un dragón

Este divertido dragón hecho a partir de una pinza de la ropa, algo que todos tenemos en casa. Solo se necesita eso, una pinza y témperas y cartulinas o cualquier otro material similar que tengamos por casa (goma eva, etc). Un pincel, unas tijeras, un lápiz para dibujar y algún remarcador para marcar los ojos y la boca ¡y listo! ¡A echarle imaginación! Pueden hacerlo de los colores que tengan: verde, rojo, azul, naranja...

4. Recuerda la primavera con este fácil sello de flores a partir de una botella

Desafía al mal tiempo y haz que las flores entren a tu casa con esta sencilla y vistosa actividad que les encantará. Solo necesitas una botella de refresco –gaseosa, agua, jugo, etc.-. Pon témperas en un plato. Moja la base de la botella convirtiéndolo así en un improvisado sello y estampa el resultado sobre un folio o cartulina sobre la que previamente puedes dibujar un árbol (o lo que se te ocurra).

Compartir