La importancia de los hábitos de higiene en los niños

Cuando hablamos de la educación en casa, no sólo deben fijarse en el lenguaje que emplean sus hijos, sino también en los hábitos de aseo personal como una buena higiene bucal y corporal.

En la medida en que los pequeños avanzan en su etapa de crecimiento es importante que los padres estén pendientes de sus cambios físicos, olores o sudoración. Mantener aseado el cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades, infecciones o alergias y del mismo modo les enseñamos desde pequeños lo importante que es cuidarse.

Cuando tu hijo a va a cumplir 2 años, debes enseñarle sus primeras tareas de limpieza personal, de forma atractiva y que, ojalá tenga su espacio fijo en la rutina. Los niños aprenden con el ejemplo, por eso aquí tienes algunos consejos que puedes aplicar con tus hijos:

  • Enséñales que deben lavarse las manos cada vez que van al baño y antes de sentarse a la mesa.
  • Explícales que deben lavarse los dientes después de cada comida. Deben hacerlo parte de su rutina, al menos 3 veces al día para prevenir caries.
  • También es importante verse bien y peinarse antes de salir a la calle.
  • Explícales por qué es importante cuidar la higiene. Aunque no comprenda el significado de palabras como gérmenes, sí entiende que hay bichitos que se eliminan con una buena limpieza y que pueden enfermarnos si no los hacemos desaparecer.
Compartir