Como estimular la imaginación de tu hijo

Te invitamos a descubrir con qué actividades para niños y cómo a través de este proceso lograrás instantes de diversión únicos mientras estimulas su creatividad e imaginación.

¿Quieres que los juegos con tu hijo le hagan despertar su creatividad? Descubre cómo lograrlo con las actividades para niños que te sugerimos en este artículo.
Con juegos y actividades se resume la vida de nuestros pequeños. Cualquier elemento de la casa es ideal para construir mundos imaginarios, hacer música o inventar una gran historia, por lo que el gran reto que tenemos como mamás es convertirnos en las mejores cómplices para hacer aún más entretenidos estos momentos y hallar nuevas oportunidades en espacios y objetos que hasta ahora eran solo eso. Nosotros podemos ser los catalizadores de las mejores actividades para niños.

Te invitamos a descubrir con qué actividades para niños y cómo a través de este proceso lograrás instantes de diversión únicos mientras estimulas su creatividad e imaginación.
El desarrollo cognitivo, social y educativo de nuestros hijos está en nuestras manos. Hacer de los niños personas más creativas, decididas y capaces de solucionar problemas puede a veces parecer una receta difícil de lograr, sin embargo, la buena noticia es que en casa tenemos todos los elementos para lograrlo, que, sumado a una buena dosis de energía y capacidad de asombro, nos mostrará los resultados en el corto y el largo plazo. Descubre a continuación actividades para niños que potenciarán la imaginación en los niños:
Juego de roles:
A todos los niños les encantan las actividades en familia en las que pueden asumir un papel de súper héroes, princesas, doctores, cocineros, mamás/papás…estos juegos tan cotidianos son los mejores para llevarlos a explorar su imaginación y tú puedes hacer parte de este proceso involucrándote en sus historias. Preguntas como: “Y ¿qué hace el súper héroe?” o ¿Qué va a hacer el doctor para curar a los niños enfermos?, ayudarán a que tus pequeños busquen en sus cabezas nuevas historias por contar mientras desarrollan sus capacidades lógicas.

Plastilina divertida:
La plastilina es el elemento preferido por los niños, especialmente desde los 2 años. Sus colores y su elasticidad hacen que se convierta en la manera perfecta de moldear lo que tienen en su cabeza o lo que ven. Haz actividades en familia con las que retes a tu hijo a que haga su animal preferido, a su personaje favorito o la comida que más le gusta. Seguro te sorprenderá con lo que logrará.
Historias personalizadas:
¿Han intentado crear una historia entre los dos? Estas actividades en familia son súper divertidas y desarrolla su memoria y capacidad cognitiva como no te lo imaginas. Inicia una historia, deja que tu hijo la continúe, sigue con tu parte y permite que cuente el final a su manera.
¿Qué ves en el cielo?
El juego de mirar nubes puede ser aún más entretenido con las lindas ocurrencias de tu hijo. Dedíquense al menos una vez a la semana a mirar el cielo para descubrir los lindos animales que dibujan las nubes. Sus habilidades de imaginación se multiplicarán durante esas sesiones y eso lo verás reflejado después.
¡Veo veo!
Se trata de una buena alternativa de actividades en familia para los viajes en auto y consiste en preguntarle qué elemento de un determinado color puede encontrar. “Veo veo algo de color verde”. Se divertirán durante el recorrido y tu pequeño aprenderá colores, aprenderá a estar atento y desarrollará su imaginación para buscar opciones divertidas.

Compartir