ideas para festejar!

Volver

Cumple de un añito – cumpleaños infantiles

El primer año de nuestro bebé es una fiesta muy esperada, un acontecimiento social para toda nuestra familia y amigos.




Muchas veces suele pasar que el primer cumple es más emocionantes para los padres que para el niño que mucho no entiende que hace tanta gente reunida a su alrededor. Pero lo importante es festejar todos juntos y pasar un lindo momento que quedará guardado en nuestros recuerdos.

En esta oportunidad Fiestasparachicos.com te acerca algunos tips e ideas para la fiesta del primer añito de tu niño.



-          Al momento de elegir el lugar del festejo es importante saber quienes serán los invitados, seguramente en su mayoría serán adultos ya que el niño aún no tiene un círculo social muy grande, así que los invitados serán amigos y familiares nuestros. Por este motivo, si realizamos el evento fuera de casa no es necesario un salón con pelotero o muchos juegos infantiles. Si hay niños tener en cuenta sus edades, porque los más chiquitos suelen ponerse un poco fastidiosos si la fiesta dura muchas horas o se extiende a la noche y si hay niños más grandes tener planificado alguna actividad para que ellos no se aburran.



-          Evita los ruidos excesivos o los personajes disfrazados porque suelen asustar a los más chiquitos.Tratar de mantenerlo tranquilo . Hay que comprender que un niño de esta edad sacado de su cotidianidad puede sobre excitarse y empezar con berrinches y de esta manera no va disfrutar de su fiestita.


-          Practicar soplar la velita unos días antes para que sepa que hacer cuando le canten el “feliz cumpleaños” y si en el momento indicado no lo hace, no es tan importante, él se habrá divertido mucho al ver a todos cantándole y prestándole atención. Si queremos colocarle algún bonete, sombrerito o moño también hacerlo unos días antes para acostumbrarlo.

-          En cuanto a la comida, es posible que en el festejo haya más grandes que chicos así que en el menú seguramente habrá snacks, gaseosas, sándwiches, dulces y tortas. Por esta razón es recomendable tener por otro lado galletitas, postrecitos o leche que son parte del menú diario del niño para intercalarlo con el menú del evento.

-          Regalos, desde pequeños a todos nos gusta recibir regalos, pero a esta edad tal vez se divierta más con la caja que contiene el juguete que con el juguete en sí. Es por eso que no es necesario ni tantos juguetes ni los más modernos, el niño jugará con todos y hasta es posible que se entretenga con los más sencillos.

Decoración de la fiesta infantil

Nuestros amigos de  Cumple sueño nos presentan diferente personajes para festejar el primer cumple de los niños.  Queres ver más opciones visitá : http://www.facebook.com/cumplesueno





Tortas decoradas


El momento culmine del cumple será cuando el niño apague la velita o al menos lo intente hacerlo y todos le canten por primera vez el “Feliz cumpleaños”. Nikadella te propone diferentes alternativas para el primer añito de tu hijo. Queres ver más dulzuras?? Visitá www.nikadella.blogspot.com





Souvenirs infantiles



El primer cumple de un niño es muy importante para él y toda su familia es por eso que debemos guardar un recuerdo de este lindo festejo. Alev nos propone diferente regalos para todos lo invitados, anotadores y llaveros para los más grandes y lindos cuadritos para los más pequeños. Para más opciones http://www.fiestasparachicos.com/2011/07/29/alev-arte-en-madera/





Regalos



Como dijimos más arriba para esta edad los regalos más indicados son aquellos con lo que los chicos puedan jugar libremente sin necesidad de ser el más modernos de los juguetes. Buenas ideas te acerca algunas ideas tanto para regalar al cumpleñero como para obsequiar a los invitados más pequeños del cumple. Mirá más opciones en http://www.buenasideasrosario.blogspot.com/

Otras notas de interés

El uso de este sitio web implica la aceptación de las Condiciones Generales de Uso y de las Normas de Confidencialidad. Fiestasparachicos.com es una marca registrada (Acta Nro 2727914 del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial). Todos los derechos reservados.